Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto en el distrito de Corrales, en la región Tumbes. Dos perros vivos fueron lanzados en una caja de cartón al camión de la basura.

Este inusual hecho ocurrió el último sábado en la calle Hilario Carrasco en el sector de Realengal, personal de limpieza pública de la comuna de Corrales venía realizando su trabajo como lo hacen todos los días. Una fémina cuya identidad se desconoce arrojó al vehículo compactador una caja de cartón como un desecho más.

Los trabajadores ediles se alarmaron por los aullidos que provenían del interior de una caja de cartón en el momento que compactaban la basura percatándose que eran dos canes. El chofer tuvo que levantar la palanca de compresión para poder sacar de nuevo los desechos sólidos y así poder rescatar a los animalitos. Tras conocerse el hecho una joven de dicho lugar adoptó a estos cachorritos.Dato: Quien abandone o maltrate a un animal doméstico o silvestre, recibirá hasta tres años de pena privativa de la libertad. La ley, publicada en enero de 2016, tiene por finalidad garantizar el bienestar y la protección de todas las especies de animales vertebrados domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio, en el marco de las medidas de protección de la vida y la salud pública.

Exit mobile version