En un megaoperativo, en el distrito de Corrales, se detuvo a Natalio Echevarría Choren (38), de nacionalidad colombiana, quien llevaba consigo 110 gramos de marihuana en el interior de su canguro. Además, 5 lapiceros conteniendo tallos, hojas y semillas de esta droga.
La Policía sospecha que se esté utilizando esta nueva modalidad para la microcomercialización de drogas a estudiantes de diferentes instituciones educativas del distrito en mención, tras el inicio del año escolar, este 20 de marzo.
El hombre fue detenido al mediodía del miércoles, cuando transitaba cerca a un hospedaje en el sector Pueblo Nuevo Corrales, cuando al notar la presencia policial mostró nerviosismo, por lo que se procedió a su requisa personal, encontrándole el producto ilícito.
En el canguro también se le encontró 200 recortes de papel bond con los que arman los cigarrillos con la droga, también tres pipas artesanales, por lo que la Policía procedió a conducirlo a la comisaría del sector para las diligencias de ley.
Los agentes del orden investigan si Natalio Echevarría, pertenecería a alguna organización criminal y quienes serían sus abastecedores, pues se estaría poniendo en riesgo la salud e integridad de los alumnos ante el regreso a clase de manera presencial.
El ciudadano colombiano fue trasladado a la División de Investigación Criminal para que el Ministerio Público aperture la investigación y proceda a solicitar y sustentar la prisión preventiva contra el detenido.
El hombre quedó en calidad de detenido por el delito contra la salud pública bajo la modalidad de micro comercializador de drogas.