POR EL PRESUNTO DELITO DE USURPACIÓN DE FUNCIONES

Tres regidores de la municipalidad distrital de Corrales han sido denunciados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de Usurpación de Funciones. La denuncia penal ha sido interpuesta por el alcalde Jorge Alberto Ordinola Infante ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, el pasado 19 de junio. 

Se trata de los fiscalizadores Yuvicza Liliana Zárate Martínez, Evita Dioses Alemán y Víctor Rafael Salazar Amaya; quienes estarán bajo los reflectores del Ministerio Público. 

LOS HECHOS. Ocurrieron el pasado 31 de mayo del presente año, Yuvicza Liliana Zárate Martínez, en su calidad de primera regidora en compañía de Dioses Alemán y Salazar Amaya intentaron ingresar al despacho de alcaldía con el fin de asumir funciones tras ser ratificado el pedido de 60 días de suspensión del burgomaestre Jorge Ordinola Infante.

En dicha audiencia sólo participaron tres de los cinco regidores, además, estuvieron ausentes el secretario general del municipio al igual que el asesor jurídico y la autoridad edil. 

Al finalizar la audiencia, Yuvicza Zárate y los dos regidores en mención se dirigieron hasta el despacho de alcaldía para asumir el cargo; en ese momento el asesor jurídico Rayner Castro Arbañil impidió el ingreso a la primera regidora, en donde fue necesario la intervención de la Policía para calmar los ánimos.

Cabe mencionar que los tres fiscalizadores también afrontan un pedido de vacancia presentado por el ciudadano Manuel Preciado Silva, el mismo que será visto en los próximos días por el concejo municipal; sin embargo, quien tendrá la última palabra es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Exit mobile version