Una delegación de funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) visitó la mañana de ayer las instalaciones del Centro Salud de Corrales al igual que otros establecimientos, en la región de Tumbes, con fin de ver el requerimiento de oxígeno ante una posible tercera ola, informó la jefa del Clas, Dra. Keyla Martínez Torres.
En declaraciones a nuestro medio, la profesional de la salud indicó que la delegación del MINSA se quedará hasta el viernes 01 de octubre, en donde, además, realizarán un recorrido en el terreno en donde se piensa construir el nuevo centro de salud para Corrales, en un predio ubicado al ingreso al citado distrito a la altura de la Vía de Evitamiento, el cual ya cuenta con expediente técnico.
Martines Torres señaló que otras necesidades que se requiere es contar con más recurso humano, es decir más profesionales de la salud. Asimismo, otra de las preocupaciones es el requerimiento de la falta de oxigeno ante una posible tercera ola de la COVID – 19, ya que Corrales fue uno de los distritos más golpeados por la pandemia.
RECORRIDO EN POSTAS MÉDICAS
Indicó que la delegación del MINSA también realizará un recorrido en las postas médicas de Malval, Vaquería y Rica Playa, en donde el Gobierno Regional de Tumbes ejecuta trabajos.
INVESTIGACIÓN.
Martines Torres también se pronunció por la presunta negligencia médica en donde falleció un neonato, dijo que el caso se encuentra en investigación por parte de la Dirección Regional de Salud de Tumbes, en donde el centro de salud de Corrales ya emitió su informe.
“Las autoridades determinarán si hubo o no, una presunta negligencia médica, este caso se encuentra en investigación”, acotó la profesional de la salud.