Sacrificio.  En su día central 12 de octubre, decenas de peregrinos emprenden hacia el distrito de Corrales en busca del Señor Cautivo de Ayabaca; sin embargo, se dieron con la sorpresa que el templo se encontraba cerrado.

Creyentes deciden caminar junto a sus hijos en plena carretera Panamericana Norte para agradecerle al Señor Cautivo por los milagros que hizo a sus familias. Hay quienes peregrinan desde el distrito Aguas Verdes, La Cruz, San Jacinto para adorar la sagrada imagen. 

Hay feligreses que piden la cura a una enfermedad, resolver algún lío judicial, mejorar sus ingresos económicos, encontrar trabajo, o satisfacer alguna carencia. 

Algunos creyentes expresaron su malestar ya que el templo o el santuario en donde se encuentra la sagrada imagen permaneció cerrado los días 11 y 12 de octubre a causa de la Pandemia de la COVID – 19. Asimismo, los devotos sólo pedían ver la imagen del cristo moreno. 

Como se ha informado y debido a la pandemia desde el 2020 no se realiza la fiesta patronal en honor al Cristo Moreno, y todas las actividades se vienen realizando de modo virtual. 

En horas de la mañana se hizo presente el personal de Serenazgo de la comuna de Corrales para controlar el ingreso de vehículos hacia el citado templo. 

Dato 

Como se sabe esta celebridad religiosa se viene venerando desde el año de 1960 hasta la actualidad, en el distrito de Corrales, en donde cada año gana más adeptos.

Exit mobile version