El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dispuso la libertad de tres trabajadores del centro de rehabilitación “Casa de Reposo El Rey Jesús”, en el centro poblado San Isidro, en el distrito de Corrales, quienes vienen siendo investigados por la muerte del interno Luis Arturo Villanueva Herrera, de 42 años.

Cabe mencionar que la fiscal Katia Balladares Zárate, del cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, había solicitado 9 meses de prisión preventiva contra Sergio Enrique Nima Flores (21), por el presunto delito de Homicidio Calificado, en agravio de Luis Arturo Villanueva Herrera; Luis David Jiménez Ruiz (29) administrador e hijo del dueño de la casa de reposo y Kevin Fernando Coveñas García (22), por el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro en agravio de dos testigos.

Sin embargo, durante la audiencia la magistrada Genara Juárez Satán, declaró infundado el pedido de la medida coercitiva presentado por el Ministerio Público y ordenó comparecencia con restricciones, dispuso la libertad los tres sujetos antes mencionados.

Cabe mencionar, que la fiscalía dispuso la libertad Johan Alissandro García Maceda.

DETENIDOS.  Los cuatro trabajadores en mención fueron detenidos por los agentes de la Sección de Homicidios y peritos de la Oficina Criminalística (Oficri) de la Divincri de Tumbes, el pasado miércoles 25 de enero.

Luis Arturo Villanueva Herrera, de 42 años, quien fuera encontrado sin vida y con una herida abierta en el abdomen en las instalaciones de dicha casa de reposo.

El hoy occiso había sido internado en el centro de rehabilitación de San Isidro, el 21 de enero del 2023, por presentar adicción de alcoholismo; sin imaginar que días después apareciera muerto.

Exit mobile version