Corrales es uno de los distritos de Tumbes, que padece por el desabastecimiento de agua potable, siendo las zonas altas las más afectadas. Es así que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de un convenio con la comuna de Corrales, entregó un camión cisterna. 

El alcalde Jorge Alberto Ordinola Infante, manifestó que gracias a las gestiones realizadas con la ministra Hania Pérez de Cuéllar, se ha podido cumplir con una promesa de campaña electoral. 

La autoridad edil agradeció al gerente general de Agua Tumbes, Miguel Granda Chune, que ha permitido que dicha cisterna se abastezca del líquido elemento en un grifo de agua ubicado en el barrio de La Garita, y no acuda hasta la planta El Milagro. 

Asimismo, indicó que la distribución del agua potable será a través de una programación ya que los sectores que sufren por agua son: La Jota, San Isidro, Pampas San Isidro, Nuevo Corrales, Cristales, Malvales entre otros lugares.   

Por último, Ordinola Infante sostuvo, que su gestión también viene trabajando para la compra de una nueva cisterna.

Dato: Como se ha informado, los pobladores de las zonas de Corrales acuden hasta el cementerio para abastecerse del líquido elemento, mientras vecinos de los caseríos de Cristales, Malval y San Francisco, se abastecen de agua, a través del canal de regadío. 

Exit mobile version