Para garantizar el posible retorno seguro de los estudiantes a clases presenciales, el Gobierno Regional unifica esfuerzos para intervenir con el mantenimiento de la infraestructura educativa de la región; así lo informó el gobernador regional José Alemán Infante, durante una inspección a tres centros educativos de la provincia de Tumbes.

 “Hemos tomado nota de las necesidades que hay que atender y lo más urgente es el mantenimiento mientras solucionamos el problema del saneamiento”, precisó.

Alemán indicó que muchas de las instituciones educativas carecen de saneamiento físico legal, situación que limita la intervención del Estado por no contar con un título de propiedad. Por ello, desde el gobierno regional se ha puesto al servicio el equipo técnico de profesionales para resolver el problema.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Tumbes, Carlos Cum Saavedra, quien acompañó al gobernador, sostuvo que el 60% de instituciones educativas de la región no tienen saneamiento físico legal y solo cuentan con certificado de posesión, pero este problema arrastra de años anteriores.

En tal sentido, precisó que se encuentran haciendo los trámites correspondientes para que cada institución cuente con el título de propiedad.

Por otro lado, consideró además que es prematuro asegurar el retorno a clases presenciales y por lo pronto se encuentran a la espera de lo que determine el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud tomando en cuenta la evolución de la pandemia.

OBRA ABANDONADA. Como se ha informado, desde hace tres meses, la obra de la Institución Educativa N.º 019 “Isabel Salinas Cuenca de Espinoza”, en el distrito de Corrales, se encuentra abandonada a suerte. Según los padres de familia esta obra ya debió de ser culminada.

Exit mobile version