Tras una rápida intervención se logró la captura de una persona que estaba siendo buscada por la justicia, por tener una orden de captura vigente en su contra.
La detención se llevó a cabo cuando los agentes se encontraban realizando patrullaje en diferentes por los distintos puntos, considerados “zonas críticas” de la ciudad de Tumbes, recibiendo el aviso que detalla que, en el distrito de Corrales, cerca de Piedras Blancas, agentes encubiertos habían visualizado a un sujeto que tenía orden de captura.
Es ese momento los agentes inmediatamente acudieron al sector indicado, en donde lograron identificar al sujeto en mención, quien fue identificado como Arturo Wualdir Infante Castillo de 25 años de edad, quien tenía una orden de captura por el delito de robo agravado, el cual era intensamente buscado por la policía.
Los agentes manifestaron que este sujeto al momento en que notó la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero, este ya estaba rodeado por los encubiertos, quienes lo redujeron y lo enmarrocaron ya que opuso resistencia ante la autoridad.
Infante Castillo fue llevado hasta el vehículo policial para ser trasladado hasta la unidad interviniente, con el fin de realizar las diligencias correspondientes y así mismo ser llevado hasta la unidad especializada de la Policía Judicial para continuar con las diligencias de ley.
Los agentes manifestaron que esta persona venía siendo solicitado por el Segundo Juzgado Unipersonal de Tumbes, asimismo al llegar a la carceleta de la Policía Judicial, el detenido manifestaba que no tenía ningún problema con la justicia ya que él había solucionado su problema, sin embargo aún presentaba orden de aprehensión en el sistema de requisitorias.