Una persona que se encontraba al margen de la justicia fue puesta a la orden de las autoridades luego de que los miembros de la Policía Nacional del Perú realizaron un procedimiento en la jurisdicción de la localidad de San Isidro ubicada en el distrito de Corrales, el cual era requerido por el Juzgado Unipersonal Penal de Tumbes, luego de que el juez Ricardo Luis Reategui Herrera dictara orden de captura contra el acusado.

De manera tal, los agentes de la Policía Judicial lograron capturar a un sujeto que estaría tratando de evadir a la justicia, debido a que no se habría presentado a las citaciones del poder judicial, siendo acusado de la presunta comisión  del delito de injuria.

En ese orden de ideas, mediante información policial pudimos conocer que se trata de Edy Javier Olaya Hidalgo de 31 años de edad, quién como mencionamos era requerido por el Juzgado Unipersonal Penal de Tumbes.

De igual forma, es preciso indicar que tras la realización de la audiencia que se llevó a cabo el día 11 de agosto a las 10 de la mañana, el detenido optó en no presentarse, hecho que conlleva a que el juez Ricardo Luis Reategui Herrera dictara orden de captura contra el acusado.

En ese contexto, bajo un estricto procedimiento policial realizado en la zona, los agentes del orden, tras un paciente seguimiento lograron dar con la ubicación del acusado por inmediaciones del centro poblado de San Isidro en el distrito Corrales en la región Tumbes, el cual de inmediato fue puesto a orden de la justicia.

Luego de la diligencia realizada por los miembros de la Policía Nacional del Perú, se nos informó mediante acta policial que el reo fue conducido a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, a la espera de la realización de la audiencia para el inicio del juzgamiento.

Exit mobile version