Luego que se hiciera público el estado deplorable en el que se sacrificaban a los animales en el camal del distrito de Corrales, de la provincia de Tumbes, el establecimiento fue clausurado. Sin embargo, en declaraciones a Hechicera, el alcalde Hugo Pérez Dios manifestó que para construir un nuevo camal se necesita un presupuesto de 4 a 5 millones de soles, monto que no cuenta la comuna.

El burgomaestre lamentó que el Gobierno Regional de Tumbes haya devuelto el perfil para la construcción de un nuevo camal al municipio, lo que ha creado un gran problema.

Pérez Dios indicó que mientras no se tenga el visto bueno de Senasa no se puede aperturar el camal municipal, el  único en toda la región. En el momento que fue clausurado el recinto, el municipio venía realizando trabajos; sin embargo, según Senasa estos no llegaban a los 70 puntos que pide la normativa.

Asimismo, informó que los mataderos que se ubican en todo el distrito, en el sector El Tablazo, San Francisco y Malval, también han sido clausurados, ya que no hay la autorización por parte de Senasa.

La autoridad edil, informó que ha solicitado a los matarifes, que soliciten una reunión con el Gobernador Regional, José Alemán Infante y Senasa, con el fin de realizar una contingencia y la municipalidad pueda intervenir con el fin de aperturar dicho camal.

Exit mobile version