Las fuertes lluvias que se registran en toda la región, no sólo inundó algunas zonas de Tumbes, sino que, además, debilitó los añejos árboles. Uno de ellos cayó sobre el canal de regadío en el distrito de Corrales. 

La tarde del último miércoles, en el barrio de La Garita a la altura de la Iglesia Virgen de Fátima, un árbol de eucalipto se desplomó producto de la fuerte precipitación. 

Según el poblador Pedro Siancas, informó a Hechicera que sólo se escuchó fuerte estruendo, al salir de sus viviendas los vecinos se percataron que este árbol yacía en medio del canal de regadío, que por suerte ninguna persona resultó herida. Sin embargo, al cierre de esta nota, nadie de la Municipalidad Distrital de Corrales al igual que la Comisión de Regantes de la Margen Izquierda se habían apersonado para retirar este pesado arbusto. 

Como se informado en plena pandemia de la Covid -19, decenas de personas llegaban hasta el citado barrio a  recolectar las hojas adultas con el fin de tratar las afecciones respiratorias de diversa índole: bronquitis, asma, faringitis, amigdalitis, gripes y resfriados. Otros lo trataban contra la Covid -19.

Exit mobile version