Los dueños de bodegas de abarrotes y locales comerciales no están libres de las extorsiones. Una pesadilla viven los dueños de estos establecimientos, quienes son extorsionados por delincuentes extranjeros que se hacen pasar por la temida banda del “tren de Aragua”, en el distrito de Corrales, en la región Tumbes. 

El último martes propietario de uno de estos locales, recibió una llamada WhatsApp del número +593979089173, que es de Ecuador. El agravio manifestó que el delincuente le exigió una suma de dinero con el fin de darle seguridad ya que otras bandas querían atentar contra su vida.   

Asimismo, sostuvo que, tras negarse, el delincuente colgó la llamada y luego le envió dos videos con sujetos portando armas de fuego de largo alcance. Al parecer serían imágenes bajadas del Facebook procedentes de otros países, pero los usan para el chantaje e intimidación.

El agravio sostiene que, por la modalidad, los extorsionadores habrían conseguido su número telefónico en las redes sociales, ya que su local es promocionado en Facebook y WhatsApp. 

La Policía insta a las víctimas de extorsión a que reporten estos actos delictivos para que los integrantes de la unidad especializada de la Policía realicen el seguimiento respectivo.

Exit mobile version