La basura no solo invade la vía pública ahora también está afectando el canal de regadío de la margen izquierda del río Tumbes, y ante la ocurrencia de lluvias se complicará el tema de las inundaciones. 

Hechicera llegó hasta el canal de regadío en cruza por el distrito de Corrales, y verificó que se ha convertido en un botadero de basura, generando focos de contaminación para las familias que viven en este lugar.

Se encuentra repleto de basura.  Nuestro medio se trasladó hasta el Sifón de Chepenano ubicado en el barrio de La Garita donde encontramos gran cantidad de desperdicios al igual que animales muertos. 

Los vecinos manifestaron que tienen soportar todos los días malos olores, así como las moscas y zancudos que han proliferado por este problema. Igual situación se encuentra en el tramo de canal a la altura del puente de Pampas San Isidro. 

“Mucha gente piensa que un canal de riego es un basurero. Vienen y tiran ramas, bolsas de basura y hasta animales muertos”, detalló un morador que habita a un costado del canal. 

Los vecinos hacen un llamado al presidente de la Comisión se Usuarios del Sub Sector Hidráulico Margen Izquierda, pero no se trata de hacer limpieza, sino que los irresponsables entiendan la gravedad de arrojar los residuos sólidos a dicho canal. 

Cabe mencionar que dicho canal de regadío recorre 51 kilómetros desde la Bocatoma de La Pena, en el distrito de San Jacinto, pasa por Corrales y termina su recorrido en La Cruz. 

Dato 

Como se sabe, Agua Tumbes capta el líquido elemento en su planta ubicada en el caserío de Los Cedros luego la distribuye al sur de Tumbes (La Cruz y Zorritos).

Exit mobile version