Viven de milagro. Dos heridos de consideración dejó  el choque por alcance y despiste entre un automóvil y una trimóvil, en plena carretera Panamericana Norte, en el distrito de Corrales, en Tumbes. Ambos vehículos siniestrados   terminaron en el interior de una parcela agrícola, el causante del accidente lejos de auxiliar a los heridos se dio a la fuga.

El accidente ocurrió al promediar las 7:50 de la noche del sábado, a la altura del Puente “El Piojo”. En circunstancia que el vehículo de color verde metálico, marca Toyota, modelo Tercel de placa de rodaje P1V-346, cuya identidad del chofer se desconoce, circulaba de Tumbes hacia Corrales, impactó por la parte posterior contra la mototaxi de color rojo con amarillo, marca Lifan, de placa de rodaje que era conducida por la persona de Juárez Bayona. 

Según testigos, el automóvil al pasar a otro vehículo, no se percató que en el mismo carril circulaba la trimóvil que terminó chocándola, esto hizo que ambos conductores pierdan el control y terminaran en un campo agrícola. 

El chofer del mototaxi al igual que su pasajero identificado como Augusto Noriega Solano, de 45 años de edad, resultaron heridos, sin embargo, el desalmado conductor del vehículo lejos de auxiliar a los heridos se dio a la fuga. 

Hasta el lugar del accidente se hizo presente personal policial de la Comisaría de Corrales trasladando al chofer de la mototaxi a bordo de la unidad policial hasta el centro de salud de la localidad. El lesionado presentaba una herida abierta en la cabeza.  Minutos antes el pasajero del vehículo menor fue llevado hasta el Hospital Jamo – II. 

Ambos vehículos siniestrados fueron remolcados hasta la dependencia policial para las diligencias de ley. 

Tras ser dado de alta el chofer de la mototaxi fue conducido hasta la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes. 

VEHÍCULO DE POLICÍA. Según el registro vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) dicho automóvil esta al nombre de Jhon Whayne Zavala Clavijo, se trata de un Suboficial de Tercera de la PNP, de tan solo 24 años de edad.  Según sus compañeros de armas, Zavala Clavijo labora en la Comisaría de Corrales, donde sus mismos colegas tienen a cargo las investigaciones, en el día del accidente que pudo terminar en tragedia, este suboficial estaba de franco. 

ATROPELLÓ A ENFERMERA. Como se ha informado, este mismo agente de la PNP,  en noviembre del 2020, estuvo involucrado en un accidente de tránsito, atropelló a una enfermera, en la Av. Tumbes frente al Hospital de EsSalud, al parecer el exceso de velocidad le impidió frenar a tiempo al conductor del menor de placa de rodaje P3-1803, chocando de manera aparatosa contra la profesional de la salud identificada como  Juanita Cerna Vinces (28), que fue auxiliada por conductores y personas que se encontraban cerca al lugar trasladándola de inmediato al nosocomio antes mencionado para que sea atendida de emergencia.

Donde el médico de turno Oscar Lary Gómez Moscol le diagnosticó fractura de tibia y peroné por accidente de tránsito a la enfermera.

Producto del fuerte impacto el chófer de la unidad móvil S3 PNP Jhon Wayne Zavala Clavijo salió volando varios metros, quedando tendidos en el suelo por varios segundos.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Andrés Araújo Morán quiénes se entrevistaron con el conductor, constatando que tenía licencia de conducir y tarjeta de la moto, pero no tenía SOAT.

Dato: Familiares de uno de los heridos dieron a conocer a Hechicera que, en horas de la noche del sábado 22 de enero, en la Comisaría de Corrales se negaron a interponer la denuncia.

Exit mobile version