Tras tres días de búsqueda, apareció el cuerpo del bañista que desapareció en el sector de Playa Hermosa, en el distrito de Corrales, cuando disfrutaba del mar, junto con un familiar, subido a un flotador.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades, de no ingresar al mar cuando hay bandera roja, algunos bañistas desafiaron la braveza del mar y hacen caso omiso a las medidas de precaución.

El cuerpo de Jhonathan Llacsahuanga Robledo, fue encontrado la tarde del jueves flotando en el mar por agentes de la Policía de Salvataje. El cadáver fue reconocido por sus familiares. El occiso fue llevado a la Morgue Central de Tumbes para la necropsia de ley. 

Los hechos. El suceso ocurrió el martes a las 3:00 de la tarde, en el sector conocido como “La vieja Playa Hermosa”, donde Jhonathan Llacsahuanga Robledo había ido en con su tío Junior Llacsahuanga Flores, de 27 años, logrando ingresar a nadar con un flotador.

Los testigos indicaron al personal policial interviniente, que ambos bañistas al ingresar al agua a los pocos minutos fueron arrastrados por la corriente marina, luego de realizar esfuerzos logró salir Jhonathan Llacsahuanga; sin embargo, el otro bañista Junior Llacsahuanga no salió del agua.

Dato: Al cierre de esta nota, la Marina de Guerra informó que en el litoral tumbesino persiste el oleaje moderado del oeste y noroeste, disminuyendo a ligero a partir de la mañana del lunes 23 de enero.

Exit mobile version