Los familiares de la joven madre, Evelyn Vinces Céspedes, que perdió trágicamente a su bebé por nacer producto de una negligencia médica de parte del personal del centro de salud de Corrales, se comunicaron indignados al programa Prensa Popular y exigieron a viva voz que se haga justicia.

El padre de la agraviada lamentó que existan malos profesionales en el CLAS de Corrales y condenó el trato que tuvieron para su hija. “Como es posible que gente de esta clase esté atendiendo a las personas, tuvieron a mi hija sufriendo de dolor y no le pudieron dar la ambulancia, prácticamente en la madrugada tuvieron que salir como locos a buscar una movilidad y bien saben que a esa hora es muy difícil encontrar. Pese a que la llevaron de emergencia fue muy tarde”, señaló.

Según detalló, un sujeto que aún no es identificado se habría acercado al esposo de la víctima para ofrecerle dinero a cambio de que no coloquen la denuncia conta la voceada candidata al distrito de Corrales, Victoria Castillo.

“A mi yerno se le acercó una persona que dijo ser el abogado de Victoria Castillo, le ofreció 1500 para que no ponga la denuncia. Nosotros somos gente muy humilde pero la vida de mi nieta no vale plata”, narró indignado el padre de Evelyn.

Alan Pardo Ávila, progenitor de la bebé fallecida, corroboró la versión de su suegro con respecto a este intento de callarlos y evitar la denuncia contra Victoria Castillo. “Esa persona fue a ofrecer dinero, no le preguntamos el nombre porque estábamos en todo el ajetreo, decía que iban a poner todo lo que necesitáramos pero que no le hagamos daño a Victoria Castillo porque se iba a lanzar a una campaña municipal”, aseveró.

En las declaraciones, Alan agregó que otras personas que serían presuntamente allegados a Victoria Castillo también estaban interesados en tapar este hecho y evitar a toda costa una denuncia con el fin de que no perjudique a la obstetra en sus aspiraciones políticas.

“Para mi punto de vista la señora Victoria es culposa porque como van a mandar alguien a ofrecer dinero, incluso a mi cuñada la buscaron dos personas para darle plata y cosas, con tal de que no ponga la denuncia”, recalcó.

Cabe resaltar que los hechos ocurrieron el domingo 26 de setiembre, cuando Evelyn Vinces, quien se encontraba con nueve meses de embarazo, comenzó a sentir dolores en el vientre y a presentar contracciones propias del parto, por lo que fue trasladada de emergencia por sus familiares al centro médico de Corrales; sin embargo, la tuvieron sin referirla desde la tarde hasta la madrugada, negándole incluso la ambulancia. Sus familiares la llevaron al hospital JAMO en un vehículo particular pero lamentablemente la bebé murió dentro del vientre.

GUARDA SILENCIO. Victoria Castillo coordinó una entrevista en el programa Prensa Popular para dar su versión de los hechos, pero luego se negó, prefiriendo guardar silencio. Su abogado señaló que el jefe inmediato de la obstetra se lo habría prohibido.

Además, el abogado que se identificó como Dany Morales Saavedra, negó que fuera el que se acercó a ofrecerle dinero a la familia de la agraviada. Nuestro medio se comunicó con Alan Pardo, quien manifestó que efectivamente no se trataba de la persona a la cual venían aludiendo como el supuesto abogado que pretendía comprar sus conciencias.

Exit mobile version