El alcalde distrital de Corrales se comunicó con Hechicera durante la emisión del noticiero Prensa Popular en horas de la mañana y se hizo la víctima con respecto a la larga demora para la ratificación del convenio con EsSalud. En su réplica dijo que le echó la culpa a dicha institución, en especial a la encargada de la atención en el sector, la doctora Custodio.

“La verdad es que la doctora no se ha acercado, yo tenía que llamarla. No sé qué tendrá y porque está levantando al pueblo”, indicó la autoridad.

El popular “Manzano” dijo que él no tenía nada que ver con EsSalud y que los representantes de dicho seguro social le exigían que firmara rápidamente el convenio porque estaba por llegar el director ejecutivo nacional. “Ella me exigía que yo firme de una vez el convenio con el director de EsSalud que llegaba de Lima, pero nosotros no teníamos nada, no había conocimiento del convenio”, aseveró.

MENTIROSO. Como bien se sabe, los trabajadores de EsSalud en Tumbes no pueden declarar a la prensa porque son monitoreados desde Lima y tienen que solicitar un permiso para ello, por eso es que no salen a encarar al alcalde de Corrales de forma directa; sin embargo, fotos y publicaciones en redes sociales lo dejarían mal parado al alcalde Jorge Ordinola.

Los primeros días de enero, les cerraron la puerta al personal de EsSalud Tumbes y no se les permitió atender a los pacientes pese a que esto era de gran necesidad. La justificación nunca fue clara.

Posteriormente, el director ejecutivo de EsSalud Tumbes logró entrevistarse con el alcalde de Corrales, un 17 de enero, para dialogar sobre el convenio y fue allí donde la autoridad no sólo tomó conocimiento, sino que aseguró que firmaría. “Manzano” los derivó con uno de sus hombres de confianza, un abogado que vería los pormenores. Hasta allí todo iba bien, a tal punto que hasta el personal participó del desfile por su aniversario.

Pasaron las semanas y el abogado designado nunca avanzó con lo del convenio y para sorpresa del personal de EsSalud, el 07 de febrero, durante otra reunión con el alcalde les comunicaron que el funcionario ya no laboraba en la municipalidad, es decir no tuvieron la decencia de derivarlos con otro trabajador para que avance el trámite de una vez.

MANZANO SE ECHÓ FLORES DE CONVENIO QUE NUNCA FIRMÓ. En la misma página de Facebook de la Municipalidad distrital de Corrales, publicaron fotos de la reunión con el director de EsSalud y aseguran que se reafirma el convenio en favor de los corraleños. Pasó el tiempo y hasta ahora nunca ocurrió por la dejadez del mismo alcalde que ahora “lloriquea” culpando a la institución.

“El Alcalde y funcionarios de la municipalidad distrital de Corrales, se reunieron con el director ejecutivo de la red Essalud Tumbes, con el fin de reafirmar el convenio entre instituciones, priorizando la salud de todos los asegurados. En una larga reunión técnica entre ambas instituciones se reafirma la continuidad del convenio, para que todos los asegurados de Essalud puedan atenderse en el establecimiento municipal I-3 «Primero tu salud». El Dr. Víctor Perez Silva, saluda la iniciativa del alcalde Tec. Jorge Alberto Ordinola Infante, de continuar con el convenio firmado el 23 de diciembre del año pasado, escrito que tiene como finalidad priorizar la atención de los asegurados de Essalud en nuestro distrito”, escribieron en la cuenta de Facebook de la municipalidad.

ALCALDE “LE DA CON PALO” A DRA CUSTODIO. En lugar de aceptar su dejadez, el alcalde buscó muchas excusas y una de ellas fue decir que la encargada de la atención de EsSalud en el centro médico de Corrales, la Dra. Custodio, estaba furiosa porque le recortaron un monto económico que ella aparentemente percibía de la comuna.

“Si gustan me acompañan para encarar a la doctora Custodio y que me diga en mi cara si estoy quitándole las cosas del centro de salud. La doctora tiene un grupo de Whatsapp donde le gusta meter cizaña a la población, lo que pasa es que ella en la gestión anterior cobraba por EsSalud y también le pagaban por parte de la municipalidad, como le hemos quitado esos 5 mil soles actúa así”, enfatizó el alcalde Jorge Ordinola.

Si la versión del alcalde es cierta, podríamos suponer que la médico cobraba por EsSalud y por la comuna de Corrales. Si este es el caso, se tendría que ver la parte legal si es que el cobro es válido o no, independientemente de ello, nada justifica que a más de 40 días de gestión no pudieran ratificar algo tan sencillo en favor de los corraleños.

Exit mobile version