El desabastecimiento del agua potable continúa siendo uno de los principales problemas que aqueja a la población en el distrito de Corrales, en la región de Tumbes. El alcalde electo Jorge Ordinola Infante manifestó que se ha reunido con la Congresista María del Pilar Cordero Jon Tay, con el fin de impulsar el proyecto integral de agua y alcantarillado, al igual que la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable.

En declaraciones a Hechicera, Ordinola Infante dijo que este proyecto integral está valorizado en más de 200 mil soles, consiste en cambiar todas las redes de agua y alcantarillado de todo el distrito que datan de más de 30 años. 

Señaló que su gestión tocará puertas en el gobierno central con el fin de buscar el financiamiento de esta millonaria obra.  

El electo burgomaestre mostró su preocupación ya que el reservorio ubicado en el sector de Loma del Viento – Nueva Esperanza, que abastece del líquido elemento a las zonas altas de Corrales, tiene una antigüedad de cerca de 50 años.

Asimismo, la mañana del miércoles Jorge Ordinola Infante se reunió con el alcalde electo de la provincia de Tumbes, Prof. Hildebrando Antón. 

Dato: Como se ha informado decenas de personas con baldes y depósitos en mano,  forman cola en la plaza de armas del distrito, al igual que en el cementerio,en búsqueda del líquido elemento.

Exit mobile version