La joven Evelyn Vinces Céspedes de 25 años tenía la ilusión de traer al mundo a su bebé pero nunca se imaginó que una mala atención convertiría su sueño de ser madre en una desgracia.

El día de ayer en horas de la tarde, la joven gestante acudió al centro de salud de Corrales por los dolores que sentía pero pese a que ya habría cumplido los 9 meses de embarazo, el personal de salud no la refirió al hospital JAMO y según sus familiares, la dejó por varias horas sufriendo sin ningún tipo de atención.

Nuestro medio conversó con Fiorella Vinces, hermana de la Evelyn, quien narró como de forma reiterativa se les pedía los integrantes del centro de salud que le hagan la referencia pero que ellos se negaban en todo momento.

“Mi hermana ingresó al promediar las 05:00 pm al centro de salud de Corrales pero lamentablemente no hubo una buena atención para ella. Le decían en reiteradas ocasiones que tenía que irse a su casa porque no era parto, llegó la medianoche y ni siquiera le ponían algo pese a que tenía mucho dolor. En nuestra desesperación tuvimos que ver un auto particular para trasladarla al JAMO porque el Dr. Pinillos nos dijo que si queríamos la lleváramos por nuestra cuenta porque según él todavía no era parto, negándonos la ambulancia”, manifestó.

Sin ningún reparo, a la gestante le negaron el traslado en la ambulancia y prácticamente la dejaron a su suerte, su familia pese a que la negativa optó por llevarla al JAMO pero fue demasiado tare.

“Mi hermana llegó con los dolores al JAMO y la ingresaron por emergencia, luego a sala de operación pero la bebé salió sin vida. La culpa es de la Licenciada Victoria Castillo, quien en ningún momento nos indicó que nos trasladáramos para acá, ella es la única responsable del fallecimiento de mi sobrina y de que mi hermana esté delicada”, comentó la denunciante.

Con lágrimas en los ojos, la hermana de la agraviada, culpó directamente a la voceada candidata al distrito de Corrales, Victoria Castillo Valdiviezo, de ser responsable de una aparente negligencia médica.

“Ella nos mandaba a la casa y ahora mi hermana está destrozada, con una hemorragia que pudo quitarle la vida. Mi hermano habló con la jefa de obstetricia y ella está muy indignada con lo sucedido. La señora Victoria Castillo lo único que hace es preguntarnos si somos de Corrales o no, para que nos pueda atender a cambio de un voto, está muy mal esa señora y yo pido justicia”, refirió.

Evelyn Vinces dijo que no podía creer con que frialdad Victoria Castillo habría tratado a su hermana, señalando que debía volver a su casa porque según ella no estaba en trabajo de parto.

“Ellos no han puesto ambulancia, nosotros hemos tenido que pagar un carro particular con nuestro dinero. Mi hermana actualmente está en reposo luego del legrado que le han realizado pero ya sabe de la muerte de su bebé y esto la tiene muy mal”, acotó.

La familia de la joven está destrozada por esta muerte que pudo haberse evitado si el personal del centro de salud de Corrales hubiese tenido un trato más profesional y humanitario. Con mucha indignación, Fiorella Vinces aseguró que llegarán hasta las últimas instancias en búsqueda de justicia y que pedirán una contundente sanción contra la aspirante a candidata Victoria Castillo.

“Nosotros vamos a interponer una denuncia y más contra la obstetra Victoria Castillo, quien nos dijo que si la dejábamos el centro de salud no estemos a cada rato insistiéndole para verla”, contó entre lágrimas.

Qué responderá ante esta grave denuncia de presunta negligencia, la voceada candidata al sillón municipal de Corrales Victoria Castillo. Será acaso que el testimonio de esta denunciante muestra la verdadera cara de la candidata que no tuvo siquiera un poco de humanidad con la gestante que se quejaba de profundo dolor, al punto que dejó morir a la criatura en el vientre de su madre.

“Como es posible que todo sea política, si en eso solo anda metida Victoria Castillo como entonces se va a dedicar a la salud, imaginemos que si así trata al pueblo como será si consigue ser autoridad. A ella en todo momento la veíamos en su celular coordinando seguro sus cuestiones de su campaña”, enfatizó.

No se pueden permitir más hechos de esta naturaleza, todas las embarazadas merecen un trato adecuado al acudir a un centro de salud del Estado y no estar condenadas a que sus hijos mueran antes de nacer por culpa de cuestionados profesionales como Victoria Castillo.

Exit mobile version