Un grupo de pobladores de Buena Vista Baja y del Asentamiento Humano Las Flores, en el distrito de Corrales, se encuentran preocupados pues si continúan las intensas lluvias podrían activar la quebrada y arrasar con sus humildes viviendas, así como ocurrió en el Fenómeno de El Niño 1983.

Esto se debe a que los trabajos de la obra “Servicio de Construcción de las Defensas Ribereñas en la Quebrada Corrales” que está a cargo del Consorcio Belsalco – Stracon, ha debilitado las defensas ribereñas retirando las enormes piedras, según contaron los indignados vecinos.

La pobladora Isabel Reina Olaya Vda. De Mena contó que, en el año de 1983, en pleno Fenómeno de El Niño, la activación de la quebrada Corrales arrasó con dos pueblos, más de 200 viviendas fueron destruidas por la furia de la naturaleza, incluso el agua llegó hasta la plaza de armas.  Indicó que el Asentamiento Humano Las Flores se ha formado recientemente, ya que es un pueblo joven.

Tras las precipitaciones pluviales intensas que duraron más de seis  horas durante la noche de domingo y la madrugada del lunes en la región Tumbes, el agua de la lluvia ha formado una inmensa laguna y enormes grietas que pone en riesgo que algunas las casas, que se encuentran al filo de la quebrada colapsen.

Al cierre de esta nota, los pobladores pedían reunirse con los encargados de la obra con el fin de proteger sus casas ante la continuación de las lluvias.

Exit mobile version