La mamá más longeva de la región de Tumbes es natural del distrito de Corrales y celebró el Día de la Madre junto a sus ocho hijos, nietos, biznietos y tataranietos.

Se trata de María Isabel Delgado García Viuda de Canales, más conocida como “Chavelita”. Nació el 6 de julio del año de 1919.  Es madre de 10 hijos, ocho con vida y dos fallecidos.

SECRETO DE SU LONGEVIDAD

La longeva mujer que vive en su vivienda en la calle Hilario Carrasco en el cercado de Corrales, goza de buena salud.  La anciana ha celebrado más de un centenario alimentándose de manera normal todos los días, por lo que tiene maravillados a sus vecinos, no solo por su longevidad, sino porque se encuentra en buen estado de salud gracias a una buena alimentación y una vida saludable.

Asimismo, a su avanzada edad todavía se anima a cantar y bailar. La lucidez de la abuelita, es magnífica, tal es así que recuerda muy bien acontecimientos históricos.

Familiares dieron a conocer a Hechicera que doña “Chavelita” cuenta con sus tres dosis de la vacuna contra la COVID – 19.

Exit mobile version