Se juntaron para delinquir y acabaron en el suelo. A balazos fueron detenidos tres miembros de la banda “Los Chamos de Yaracuy”, cuando asaltaban una tienda de fertilizantes, en el distrito de Corrales, en la región Tumbes.

Según fuentes policiales, al promediar las 9:30 de la mañana del jueves que los extranjeros aparecieron en la Av. Centenario en el barrio de La Garita, y caminaron muy tranquilos hasta ingresar a la tienda de fertilizante “Ferticampo”.

Los tres venezolanos, quienes portaban armas de fuego, desenfundaron y apuntaron directamente a la cabeza de la joven empleada, llevándose el dinero de las ventas del día.

Persecución y balacera. En el momento que los hampones huían con su botín se percatan de la presencia de efectivos de la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) quienes le seguían los pasos a esta banda criminal. Los presuntos delincuentes trataron de huir con dirección por la calle Hilario Carrasco y Huáscar. 

Es en ese momento que los agentes del orden realizaron varios disparos al aire, dos de los facinerosos fueron detenidos en la calle Hilario Carrasco a altura de la Comisión de Usuarios de la Margen Izquierda del Río Tumbes y el tercero fue aprehendido cuando se disponía ingresar a un hostal en la calle Huáscar.

El personal policial tuvo que subirse a los techos de las viviendas con el fin de poder recuperar las armas de fuego que utilizaron los ladrones.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Gral.   Javier Manuel Gonzáles Novoa, manifestó que los nombres de los detenidos corresponden a Luis Adolfo Crespo Yepes, Cristian José Aldana Contreras y Othoniel David Ramírez Veliz, todos ellos de nacionalidad venezolana.

El oficial informó que la policía logró incautar tres armas de fuego, un revólver, una pistola y un trabuco y, además, se logró recuperar la suma de 300 soles.

Según testigos de los hechos, un vehículo color negro habría participado en el asalto, en el momento de la balacera huyó por sentido contrario por la Av. Hilario Carrasco.

Dato: La fuerte balacera se desató en el cercado de Corrales y generó pánico entre los pobladores, algunos de ellos tuvieron que tirarse al suelo por el temor de una bala perdida.

Exit mobile version