Pese a que seguimos en pandemia, hay gente que no quiere entender que se tiene aún ciertas restricciones. En el distrito de Corrales, el personal de seguridad ciudadana intervino un baile social que se iba a llevar a cabo en un coliseo cerrado en la localidad de Carlos Mariátegui, pese a no contar con los permisos correspondientes.

“Ayer realizamos un operativo luego de tomar conocimiento que se iba a realizar un baile social en el sector Carlos Mariátegui. Según la información que se tenía, los organizadores contaban con el orquestín, luces y la cerveza. Nosotros fuimos a pedir apoyo al personal policial para poder intervenir”, manifestó.

Mauro Campaña Flores aclaró que por ningún motivo se está autorizando estos bailes sociales y que los promotores están burlándose de la autoridad. “No ha tenido ningún permiso y por ello lo hemos cerrado, todo era clandestino. Nosotros ya hemos aclarado que la municipalidad no otorga permisos para este tipo de espectáculos”, precisó.

El colmo fue que los organizadores del evento luego de retirarse de José Carlos Mariátegui tras ser descubiertos, se fueron a otra localidad de Corrales para hacer otro baile social.

“Ellos aceptaron su falta y se retiraron pero a eso de las 10:00 pm me comunicaron que los mismos se habían trasladado a la comunidad de Malvales para hacer un espectáculo en la plaza principal. Nuevamente junto al equipo nos trasladamos a las 11:00 pm para intervenir y hacer el acta correspondiente, lamentablemente solo estábamos con algunos serenazgos ya que la policía dijo que no nos podía apoyar por ocupación”, aseveró.

Finalmente, el jefe de seguridad ciudadana de Corrales pidió a la policía el apoyo para más intervenciones y que no lo dejen solos ya que hay personas que en estado de ebriedad le faltan el respeto a la autoridad y que solo los agentes están facultados para su detención.

“Exhorto a la policía para que nos apoye a intervenir estos bailes porque en Corrales no solo es el problema de los bares sino este tipo de espectáculos que se realizan de forma ilegal”, enfatizó.

Exit mobile version