La Sala Penal de Apelaciones de Tumbes confirmó la sentencia de doce años de cárcel contra Sammy Nahin Barrientos Siancas, acusado de apuñalar a su conviviente en el interior de un inmueble en el A.H.Loma del Viento del distrito de Corrales.
El condenado, quien se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro, también deberá pagar una reparación civil de S/30,000.00.
Cabe destacar que Sammy Barrientos ya había sido sentenciado el 10 de junio de 2020 por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Sandra Isabel Mino Paz.
La resolución fue ratificada por los jueces superiores Oswaldo Simón Velarde Abanto, Susana Mejía Novoa, Roxana Amaya Pazo.
Los hechos
El sábado 2 de marzo del 2019 a las 11:00 de la noche, tras una fuerte discusión, Sammy Nahin Barrientos Siancas atacó a su entonces pareja Sandra Isabel Mino Paz con un cuchillo. La joven intentó escapar con los múltiples cortes y la sangre derramándose, recibiendo el auxilio de una vecina.
Sandra Mino fue trasladada al Hospital Regional JAMO de Tumbes, donde fue internada por la gravedad de su estado de salud. El médico le diagnosticó shock hipovolémico, heridas múltiples ocasionadas por arma blanca, insuficiencia respiratoria aguda y síndrome compartimental del muslo izquierdo.
El agresor se dio a la fuga y luego de unos días se entregó a las autoridades judiciales, siendo recluido de forma preventiva en el establecimiento penitenciario.