Los canillitas son personas sacrificadas. Se levantan a las 5:00 para realizar su labor cotidiana, un trabajo que requiere esfuerzo, pues enfrentan muchas adversidades, más allá del clima. La importancia de este rubro es ofrecer el periódico al público tumbesino y esperar la opinión de los mismos, son un eslabón importante en la industria informativa, ya que sin ellos el diario favorito de los lectores no llegaría tiempo y con ello la población no se mantendría al tanto de lo que ocurre en su entorno; es por ello que Corporación Hechicera como todos los años, tomó en cuenta a los miembros de este importante gremio, para obsequiarles un pequeño pero significativo presente que sirva como incentivo para que continúen adelante con su importante labor.
Reconocer el esfuerzo, sacrificio y dedicación de estos incansables trabajadores que desde bien temprano recorren las calles para llevar la noticia a los tumbesinos, es lo más importante para Corporación Hechicera, quién a través de nuestra plataforma de medios, extendemos un saludo de agradecimiento a estos hombres y mujeres que salen adelante por sus familias.
La importancia del canillita se pierde de vista, ya que sin ellos muchos acontecimientos relevantes no llegarían a los lectores, quienes cada mañana esperan por el anuncio de la llegada de su diario favorito para poder actualizarse en cuánto a lo que ocurre en Tumbes, el país y el mundo, por supuesto a través de Diario Hechicera el diario de todos los tumbesinos.
En ese sentido, debemos acotar que la entrega estuvo a cargo del señor Walter Torres, quién es el responsable de la distribución de Diario Hechicera y, por ende, mantiene contacto directo con los canillitas de toda la región, quiénes son además parte y fundamental miel crecimiento de nuestra empresa, y de la industria de la información y el entretenimiento.
Por su parte, uno de los representantes de la agrupación de canillitas en la ciudad de tumbes agradeció a corporación Hechicera por haberle sea tomado en cuenta y obsequiarles un panetón en Navidad, quién además resaltó el importante gesto de la empresa, y se comprometió a seguir trabajando todos los días para mantener informada a la población, y por supuesto poner ese importante granito de arena en pro del desarrollo de nuestra sociedad.
El papel diario de estos trabajadores, tiene un gran significado para muchas familias que lograron cumplir sus sueños a través de la venta de ejemplares matutinos. Algunos de ellos cuentan qué ser canillitas les dejó grandes enseñanzas. Hoy, como cada Navidad, en Corporación Hechicera, nos tomamos un momento para dedicarlo a estos grandes luchadores quienes de lunes a lunes y contra cualquier adversidad realizan su labor con mucho sacrificio.
Estos personajes característicos de la escena local, en sus puestos de venta de diarios y revistas o a bordo de sus bicicletas o motos y con su típico grito mañanero, son parte elemental del desarrollo de nuestra sociedad, quiénes además forman parte de nuestra cultura, y generan bienestar a sus familias a través de esta digna labor.
Diariamente, las noticias llegan a todos los barrios de las ciudades y pueblos de todo el país, gracias a estos queridos trabajadores, quién es sin importar el clima, las adversidades y problemas personales que puedan tener, se levantan cada madrugada con una actitud inquebrantable decididos a llevar el diario a cada rincón de nuestra región.
Es por ello que, desde Diario Hechicera, les deseamos a todos aquellos que se dedican a realizar esta tarea que tengan una excelente jornada, una feliz navidad 2021, y un próspero año nuevo 2022: ¡Gracias por llevarnos hasta los lectores cada día!
