El gerente regional de control en Tumbes, Luis Alberto Flores Rivas, se pronunció con respecto al cuestionado mantenimiento del primer nivel del Malecón III Milenio, ejecutado por la actual gestión de Jimy Silva Mena y que luce terriblemente pese a que se ha invertido casi un cuarto de millón de soles.

“Hemos tomado conocimiento gracias a este medio de comunicación y estamos evaluando el servicio de control que corresponda. Esto está paralizado y en el contrato se especificó que tenía un plazo de 30 días para su ejecución; sin embargo, se ha suspendido los trabajos y por ello estamos indagando para ver esas causales que están limitando su avance”, manifestó.

Aparentemente las deficiencias administrativas y mala labor de los encargados del área de obras de la comuna terminan beneficiando al contratista, quien habría realizado observaciones que al no ser absueltas terminaron paralizando los trabajos.

“Hasta donde sabemos, el contratista ha presentado unas observaciones y tienen más de 20 días en las oficinas de la municipalidad sin tener respuesta. Las observaciones que hacen son del tipo estructural”, refirió Luis Flores.

En teoría los trabajos estarían suspendidos desde hace mucho pero horas antes del evento que realizó el alcalde Jimy Silva para anunciar al Malecón III Milenio como parte del corredor turístico, se visualizó como se hacían mejoras de última hora. “Han presentado la observación los primeros días de junio, en julio y posteriormente hay un reiterativo. Pese al tiempo que ha transcurrido no habría respuesta”, indicó.

Al preguntarle al gerente regional de control sobre una presunta sobrevalorización y el proceso de adjudicación a favor de Percy Rodríguez, allegado a Jimy Silva Mena y a su movimiento político, nos respondió que necesitan tiempo para establecer el tipo de procedimiento de control que emplearán en este caso. 

“Recién hemos tomado conocimiento, tenemos un equipo que desde hace unos días está indagando. Calculo que en un plazo mínimo de 15 días tendremos un avance. Vamos a evaluar de manera integral desde el proceso de selección viendo quienes conforman la empresa encargada de los trabajos”, puntualizó.

Esperemos pronto tener respuestas concretas porque no se puede admitir este tipo de burlas a la población, donde se pretende pagar casi un cuarto de millón de soles por un pésimo mantenimiento del malecón de Tumbes a una empresa que no tiene mayor experiencia en este rubro y que encima es allegada a Renovación Tumbesina, movimiento político del alcalde de Tumbes Jimy Silva Mena.

Exit mobile version