Sigue pasando el tiempo y hasta la fecha no se pone en funcionamiento el semáforo instalado frente al Hospital de ESSALUD, en la avenida Panamericana Norte. En varias oportunidades hemos conversado con los funcionarios encargados del transporte y tránsito terrestre en la jurisdicción de Tumbes, con el propósito de manifestar la inquietud ciudadana referente a este problema, pero solo nos señalan que sigue sin funcionar presuntamente por falta de contrato con la empresa prestadora de servicio eléctrico.

Hace más de un año cuándo por primera vez planteamos está inquietud al subgerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Tumbes, quien en ese momento dijo que el semáforo había sido instalado por el Gobierno Regional, donde en esa oportunidad manifestó que se encontraban en el proceso de transferir el equipo de una institución a otra para que la comuna tumbesina se encargará del funcionamiento, pero hasta la actualidad sigue apagado. 

Frente al hospital de ESSALUD, conductores y peatones tienen que mantenerse alerta debido a la falta de este equipo que pudiera convertirse en el detonante que ocasione algún accidente que incluso pudiera tener consecuencias fatales.

En ese contexto nos han enviado imágenes a nuestra sala de redacción donde se observa que el semáforo ubicado en el lugar antes descrito a pesar de las promesas y declaraciones hechas por los funcionarios responsables del transporte y tránsito terrestre en la jurisdicción tumbesina aún no ha sido encendido. 

Incluso la falta de un policía de tránsito agrava el riesgo de producirse un accidente, los asegurados que acuden al establecimiento de salud siempre arremeten contra la Municipalidad de Tumbes por ser totalmente incompetente en no dar solución a algo tan sencillo como es poner en operación un semáforo.

Exit mobile version