Pese a que ilegales suben a trailers no son intervenidos 

A pesar de que hace poco, efectivos policiales de Tumbes, intervinieron un bus con 40 extranjeros ilegales, el pase de personas indocumentadas continúa en trailers por toda la Panamericana Norte, sin ser intervenidos por los agentes del orden. 

En este feriado largo se observó que, cerca de 10 extranjeros de sexo masculino treparon a un trailers y pasaron el Frente Policial de Tumbes, sin que éstos sean intervenidos por control de identidad y más que viajaban en la parte trasera del vehículo mayor, con em riesgo de resbalar y caer. 

En el recorrido, se observó el trayecto que realizaron estos extranjeros hasta pasar toda la parte céntrica de la ciudad de Tumbes, donde no solo se vio la ausencia de efectivos policiales, sino también que pasaron como si nada todos los controles. 

Se sabe que extranjeros suben a la parte trasera de los trailers para avanzar en su camino de llegar al sur del país algunos a Lima y otros hasta Chile, donde supuestamente los aguarda sus familiares. 

Al parecer, por celebrarse fiestas patrias el control en las calles y en la vía nacional fue descuidada para cumplir con el desfile cívico militar realizado en diferentes puntos de la ciudad durante  esta última semana. 

Pese a que, varios medios de comunicación han informado de que la frontera por Ecuador se encuentra vulnerable no sólo por el pase clandestino de los migrantes, sino también por el contrabando de combustible y otro tipo de productos como la medicina y productos de pan llevar. 

Cabe mencionar, que, hasta la fecha el nuevo jefe del Frente Policial no se ha pronunciado sobre el incremento de estos actos delictivos, sumados al sicariato, extorsiones y atentados a empresas y locales.

Exit mobile version