La infraestructura del colegio Carlos Teodoro Puell Mendoza se encuentra a un avance físico del 54%, ligeramente por encima de lo programado en el calendario de obra. Hechicera visitó las instalaciones donde se ejecuta este proyecto y verificó el avance que tiene.
Esta obra viene siendo ejecutada por la Municipalidad Provincial de Tumbes y tiene un monto de inversión de 11 millones y medio de soles. Según nos explicó el supervisor de la obra, están en la etapa de pintado y tarrajeo de algunos módulos. A fines de diciembre, de acuerdo al ritmo que vamos, llegaremos al 60% de avance”, indicó.
La entidad municipal estaría a días de aprobar el adicional de obra para que se ejecute trabajos de enrocado en el cerco perimétrico que permita superar los problemas encontrados. “Está a punto de aprobarlo la entidad, para comenzar a ejecutar el adicional. En la parte del cerco perimétrico se colocará una capa de enrocado, a raíz de la capa freática. Como estamos dentro del plazo no tendremos problemas para ejecutarlo”, explicó el supervisor.
Una de las preocupaciones que siempre existen es que en época de lluvia se perjudiquen las obras en ejecución; sin embargo, en este caso la supervisión asegura que no serán afectados. “Justamente por el tema de la lluvia es que la supervisión decidió aprobar los trabajos en todos los frentes posibles, por eso es que se ha logrado un buen avance. Definitivamente no seremos afectados por las lluvias”, precisó.
De seguir la buena marcha de la obra, el colegio Carlos Teodoro Puell Mendoza estaría listo antes de la fecha programada. “A fin de mes vamos a sentarnos con el contratista para poder establecer cuando se culminaría la obra, así como vamos pienso que en el mes de abril estaríamos culminando”, enfatizó.
Cabe resaltar que hace algunos días, el alcalde Provincial de Tumbes en compañía del Gerente de Desarrollo Rural y Urbano Arq. Javier Moquillaza Herrera, subgerente de Obras Ing. José Carlos Guerrero Panta y el Regidor Ing. Robert Dolmos Peña, se apersonaron a las instalaciones de la I. E. Carlos Teodoro Puell Mendoza, donde dieron fe del buen avance de la obra. Los representantes de la empresa constructora Shekinarafa SRL., se comprometieron a seguir trabajando para que esta obra se entregue en el plazo establecido.
