Trabajadores no contaban con los implementos idóneos para la seguridad en el trabajo
A pesar de que SUNAFIL intervino en la obra de la calle Bolívar, y dispuso la paralización de los trabajos por cuatro días para que el consorcio Trujillo levante las observaciones encontradas, estos no respetaron y siguieron realizando el movimiento de tierra en el sector con maquinaria pesada.
El jefe de SUNAFIL en Tumbes, Cesar Alexis Benites Ocampo, sostuvo que ante la negativa del consorcio en levantar las observaciones se ha procedido a dar parte al Ministerio Público para que actúe de acuerdo a sus reglamentos.
“Ya dependerá de la entidad de aperturar los oficios que crea conveniente por desacato a la autoridad, ya que como SUNAFIL dispusimos la paralización temporal, al encontrar que no se estaba cumpliendo con las medidas de seguridad”, recalcó Benites Ocampo.
Cabe mencionar, que dicha entidad solo ha solicitado se corrijan las observaciones; sin embargo, al existir renuencia por parte del consorcio se procederá a aplicar las sanciones correspondientes ya que no solo se pone en riesgo a los trabajadores sino también a la ciudadanía.
Cabe mencionar, que Hechicera Televisión denunció el riesgo que corren los turistas y ciudadanos que transitan por la zona intervenida y donde existe maquinaria pesada que podría causar un accidente con daños irreversibles a las personas.
Sin embargo, pese a las intervenciones de las entidades reguladoras el consorcio continúa realizando trabajos en la zona sin respetar lo ordenado por SUNAFIL. Durante un recorrido también se observó la presencia de Contraloría y Ministerio Público.
