Vecinos de la calle Bolívar exigen se les repare sus veredas 

Ante los pocos días que le quedan para vencerse la ampliación dada por la Municipalidad Provincial de Tumbes, el Consorcio Trujillo, empresa que ejecuta el saldo de obra en el Colector Bolívar, viene parchando la calle sin ningún criterio constructivo.

La tan cuestionada obra está a horas de culminar su plazo de ejecución por lo que se le ha visto a los trabajadores apresurarse para lograr parchar las calles tras las zanjas que tuvieron que hacer para instalar la nueva tubería. 

Por lo que se les ha visto colocar cemento en algunas partes del paseo libertadores, existiendo un evidente desnivel, por lo que podría acarrear el empozamiento de agua en épocas de lluvia, tampoco se garantiza la durabilidad del resanado. 

Asimismo, los vecinos de la calle Bolívar, han solicitado la pronta refacción de las veredas que fueron picadas para colocar los paños en la calle, donde han dañado incluso las rampas que son utilizadas por personas con discapacidad para llegar a algunos locales. 

A esto se le suma, la gran cantidad de basura en las esquinas de la obra que contamina no solo a los habitantes de la zona, sino también da un mal aspecto al turista que pasa por el lugar tratando de conocer Tumbes. 

El regidor de la comuna de Tumbes, Dany Cruz Pérez, señaló que el consorcio tiene un sin número de observaciones y que lamentablemente no subsanó en su debido momento. “Contraloría detectó varias falencias, pero, al parecer no se han subsanado y nos están tratando de entregar una obra que no garantiza nada”, recalcó.

Exit mobile version