En una visita que realizamos al centro poblado de Puerto Pizarro, conversamos con el señor Félix Humberto Ortiz Zapata, quién actualmente ejerce la función de presidente del Comité Electoral que organiza las elecciones para la Municipalidad Delegada de esa jurisdicción, quién confirmó durante su declaración que en la misma se habían inscrito un total de 5 listas, de las cuales una de ellas es encabezada por el consejero regional Antonio Espinoza Soriano, mismo que luego de su cuestionada labor como fiscalizador pretende convertirse en autoridad de esa localidad.
De acuerdo a lo indicado por el presidente del comité electoral del centro poblado de Puerto Pizarro, Espinoza Soriano debe renunciar a su cargo como consejero regional 30 días antes de efectuarse las elecciones para escoger a la nueva autoridad de esa localidad, por lo que debería hacer efectiva su renuncia durante los primeros días del mes de octubre, dónde es sin embargo, muchos opinan que esto debería ocurrir mucho antes, dónde por cuestión de ética profesional estos personajes deben desprenderse de sus puestos para dedicarse a realizar su campaña política, puesto que quiénes se desempeñan en cualquier cargo público del Estado, terminan distraídos en asuntos personales, dejando a un lado su función como servidor público, afectando con ello la gestión gubernamental a la que pertenecen.
Antonio Espinoza Soriano, fue un acérrimo opositor durante la gestión del ex gobernador Wilmer Dios Benites, el cual durante los últimos meses fue duramente cuestionado por la opinión pública tumbesina, puesto que últimamente ha guardado silencio ante la inmensidad de presuntos hechos de corrupción que vienen siendo denunciados en entorno del Gobierno Regional de Tumbes, bajo la responsabilidad del doctor José Alemán Infante.
