Solicita al gerente de infraestructura iniciar con las penalidades

El presidente de la comisión de infraestructura del Gobierno Regional, Diego Alemán Ramírez, instó a las instituciones encargadas de velar por el medio ambiente a sancionar a la empresa que ejecuta la obra de la calle Arica, tras la grave contaminación en la que están expuestos los moradores del sector. 

“Esta obra viene presentando problemas de contaminación desde hace tiempo y no entiendo porque no se ha actuado de oficio. Se expone a la vida y salud de las personas que habitan y transitan por el lugar”, sostuvo el fiscalizador. 

En tanto, ha elevado el informe, donde se ha encontrado a personal de la empresa sumergido entre las aguas residuales, los que no contaban con la indumentaria necesaria para realizar dichos trabajos. Esto ante el silencio de los funcionarios y el mismo gobernador regional. 

Una de las observaciones del consejero, es que el material utilizado en la obra no es el adecuado y para colmo estaría siendo arrojado encima de las aguas putrefactas, lo que podría originar que la obra presente rajaduras o deterioros. 

Asimismo, informó que la obra debió concluir el 5 de marzo, sin embargo, se le ha dado una ampliación de 180 días, por lo que, el Consorcio Jerusalén debe entregar el proyecto a mediados de junio, por lo que espera se cumpla a cabalidad. 

Diego Alemán recalcó que, Lenin Ávila Silva, fue citado al consejo para que informe sobre la situación de la obra, sin embargo, envió a una encargada debido a que se encontraba en una comisión de servicio.

Exit mobile version