Además, negó que exija servicios en las diferentes direcciones
El consejero regional Boris Pardo se pronunció respecto al informe de la Contraloría General de la República, que señala un presunto caso de nepotismo en el Gobierno Regional de Tumbes, debido a la contratación de la abogada Ashley Pardo, quien es su sobrina, para laborar en la Procuraduría Regional.
Ante estas acusaciones, Pardo aseguró que no ha sido notificado formalmente sobre el caso y aclaró que el contrato de su sobrina fue suscrito antes de que él asumiera el cargo de consejero. Además, enfatizó que no tiene participación alguna en los procesos de contratación dentro del gobierno regional.
“No me han notificado al respecto. Tengo entendido que ella tenía un contrato con la entidad antes de que yo fuera consejero y, además, yo no tengo injerencia ni veo ningún tipo de contrataciones”, declaró.
En otro momento, el consejero fue consultado sobre el panorama político de su agrupación Alianza para el Progreso (APP) y la eventual candidatura de los exalcaldes Manolo De Lama y César Cuenca. Al respecto, Pardo señaló que aún es prematuro hablar de candidaturas, ya que no se han iniciado las elecciones internas.
“Manolo es un precandidato que ha tenido la aceptación del líder nacional, pero todavía no estamos en un proceso. Sin embargo, sí está dentro de los posibles cuadros”, indicó.
Sobre la reciente salida de Nick Rojas de la Dirección Regional de Transportes, Pardo respaldó la decisión tomada por la vicegobernadora, señalando que era una medida necesaria para renovar la gestión.
“Le hemos recomendado como consejeros al gobernador que lo remuevan del cargo, y en este caso, la vicegobernadora, tratando de oxigenar la gestión, ha tomado la mejor decisión. Ya el gobernador, a su regreso, tendrá que definir quién asumirá la dirección”, afirmó.
Niega pedir servicios y vínculos con trabajador de imagen. Finalmente, el consejero Boris Pardo rechazó categóricamente las acusaciones de que estaría solicitando servicios en distintas dependencias regionales, y negó cualquier complicidad con su colega Henrry Risco y el trabajador del área de imagen, Matamoros.
“Con el consejero Risco pertenecemos a dos comisiones y, en ese sentido, hacemos visitas. De ninguna manera se tiene que tergiversar. Hay actas de las visitas y las coordinaciones. Niego tajantemente que se esté pidiendo servicios. Sobre el señor Matamoros, solo me lo cruzo, pero no tenemos ningún tipo de coordinación”, puntualizó.
