Pese a lo mucho que se le pueda criticar al congresista por Tumbes Hector Ventura Ángel por no ser oriundo de nuestra región, se tenía al menos una pizca de esperanza de que pueda fiscalizar a las autoridades tumbesinas, que han demostrado una gran incapacidad para gobernar y una serie de irregularidades que son denunciadas pero que quedan “durmiendo el sueño de los justos”.

Sin embargo, nuestras ilusiones se murieron luego de ver su participación en una entrevista televisiva en el programa Pulso Informativo, donde en lugar de hablar de cómo viene realizando su principal tarea que es fiscalizar, utilizó unos minutos para dar a entender que el alcalde de Tumbes Jimy Silva Mena es una autoridad incomprendida por sus detractores.

“El alcalde de mi provincia tumbesina que es Jimy Silva, perteneciente a un movimiento regional, creo que es como todo funcionario público que tiene voluntad y ganas de trabajar pero siempre hay opositores y detractores. Se sabe que siempre una autoridad política termina su gestión, salen desgastados, porque siempre se ve el lado negativo y los medios de comunicación nunca sacan lo bueno, no lo informan. Eso deja mucho que desear cuando hablan de las autoridades”, indicó.

Entonces, según el congresista Héctor Ventura Ángel, los medios de comunicación somos culpables de la mala imagen de la autoridad por no sacar lo que supuestamente está haciendo bien. No es común que un parlamentario se preocupe tanto por las críticas que le hacen a un alcalde, esto se presta para muchas suspicacias.

Lamentablemente, el congresista Hector Ventura en lugar de demostrar su habilidad fiscalizadora, en esta oportunidad se parecía al “franelero” del alcalde, Jime Preciado.

Exit mobile version