Pese a que los conductores de la ruta Andrés Araujo Moran – Tumbes, cuentan con un paradero establecido por la municipalidad provincial de Tumbes, aún hay ciertos conductores informales que no respetan lo previamente establecido y continúan con sus andanzas utilizando la avenida Tumbes como punto de recojo de pasajeros.
Pese al llamado de atención que les hacen los efectivos policiales, estos conductores hacen caso omiso a esto, ocasionando una competencia desleal entre los que sí respetan las normas establecidas por las autoridades municipales, que luchan día a día buscando el pan para llevar a sus mesas y les toca competir contra aquellos irresponsables.
Según algunos conductores, afirman que la policía los ayuda bastante pero que en el momento que ellos se retiran o no llegan aquellos conductores informales hacen lo que quieren perjudicandolos y perjudicando a la comunidad, pues generan gran desorden y disturbios en plena avenida principal obstaculizando el tráfico.
Es así que piden ayuda a la municipalidad para que puedan realizar las gestiones correspondientes y puedan multar a aquellos que ocasionan el caos en la ciudad.
