El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes condenó a ocho años de cárcel a un joven de 25 años de edad, por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego que en setiembre del 2020 fuera detenido con 143 gramos de pasta básica de cocaína, en el asentamiento humano Las Malvinas, en la región Tumbes.

El colegiado conformado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richard Omar Rueda Olivos resolvió además que Josephi Martínez Arellano deberá pagar una reparación civil de 1,000 soles.

ORDEN DE CAPTURA.  Asimismo, el tribunal ha dispuesto la ubicación y captura de Josephi Aldair Martínez Arellano para su posterior internamiento en el penal de Puerto Pizarro.

Durante el juicio, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Tumbes a cargo del fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales, demostró la culpabilidad del imputado presentando las actas de comiso y lacrado de droga, entre otros elementos.

LOS HECHOS. Una persona que se dedicaría a la venta de estupefacientes fue intervenida por efectivos de la unidad de emergencia de la PNP con varios ketes de Pasta Básica de Cocaína.

La detención se realizó el 01 de setiembre del 2020, en horas de la madrugada en la calle las Vegas del asentamiento humano Las Malvinas de la región Tumbes, cuando los agentes realizaban un patrullaje por el sector.

Dos personas al percatarse la presencia de los agentes del orden optaron por escapar, solo uno ellos fueron alcanzado e intervenido en circunstancias que ingresaba a su vivienda.

El hombre fue identificado como Josephi Aldair Martínez Arellano, a quien se le encontró en un bolsillo de su pantalón 36 envoltorios de PBC y en el otro bolsillo un celular y una billetera con dinero.

En uno de los ambientes de la casa se halló una bolsa que a su vez contenía cuatro bolsas pequeñas con pasta básica de cocaína.

Martínez Arellano, fue trasladado a la unidad especializada de Areandro para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, donde será investigado por el presunto delito de tráfico Ilícito de drogas (TID).

Exit mobile version