Desde hace más de tres meses que la Municipalidad Provincial de Tumbes no viene entregando las licencias de conducir para los vehículos menores, informó el regidor y presidente de la Comisión de Transportes, Ing. Robert Serge Dolmos Peña.
En declaraciones a Hechicera indicó que esto se debe a que el concejo municipal debe primero aprobar el expediente administrativo sobre el proyecto de Ordenanza Municipal que modifica el texto único de procedimientos administrativos de la Municipalidad Provincial de Tumbes en el extremo referido a los requisitos para acceder a las licencias de conducir.
Esto con la finalidad de contribuir con el control más estricto para la obtención de los brevetes para manejar.
El concejal explicó que la municipalidad necesita tener las herramientas legales para estar habilitado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para emitir las licencias de conducir, las mismas tendrán un periodo de vigencia de 5 años, y no de 3 años como era antes. Añadió, que el certificado médico será entregado por un centro certificado por el MTC, ya no lo emitieran los establecimientos o postas de salud, este examen abarca el psicológico, auditivo, visual y el tipo de sangre.
Dolmos Peña contó que la comuna tumbesina ya cuenta con la infraestructura en donde se tomará el examen teórico el mismo que será computarizado y conectado con a través de cámaras con el MTC, mientras que la prueba de manejo a los postulantes se realizará en los ambientes de la Dirección Regional de Transporte de Tumbes gracias a un convenio institucional.
