Un Capitán y un Suboficial  de la Policía Nacional de la región de Tumbes fueron sorprendidos por sus propios colegas en el interior de un bar cevicheria, donde consumía licor infringiendo las medidas sanitarias frente a la COVID-19.

El hecho se registró al promediar las 4 de la tarde del martes en el barrio El Milagro. En este operativo, los agentes lograron intervenir el bar cevicheria “La Casona”  sorprendiendo  al Capitán de la PNP, José Edgar  Alcahuamán Oros, Comisario de la sede policial El Tablazo, vestido de civil,  con un vaso de cerveza y dos botellas sentado sobre una mesa acompañado con otros suboficiales de la misma dependencia policial,  sin respetar las restricciones de bioseguridad.

Al momento de ser intervenido  por los agentes pertenecientes a la misma sede policial, el oficial intentó evadir la intervención poniendo resistencia y haciendo caso omiso a las órdenes.

Alcahuamán Oros habría intentado evitar su detención subiendo a una moto lineal; luego caminó por varios metros; sin embargo, los uniformados  hicieron respetar el principio de autoridad agarrándolo y subiéndose a un patrullero de la Comisaría El Tablazo trasladándose hasta su misma sede policial. 

Por su parte, el Jefe del Frente Policial en Tumbes, Gral. Luis Miguel Gamarra Chavarry informó  que las investigaciones están a cargo de Inspectoría de la PNP, la cual determinará si el comisario hizo abandono de servicio para irse a un bar.

Dato 

Los agentes del orden también intervinieron al Suboficial de la PNP Miguel Guevara quien labora en la sede de investigaciones de la Comisaría El Tablazo.  

Exit mobile version