Comerciantes del mercado de abastos de Tumbes denunciaron que no hay ingreso de mercadería en la sección verduras, debido a que los conductores de los camiones temen a que se bloquee la carretera y que sus vehículos se vean afectados.
Sebastián Moscol Espinoza, manifestó que se han visto perjudicados con los paros en Trujillo, Chiclayo o Piura, porque los choferes no quieren arriesgar su material de trabajo, pues temen a que los enardecidos protestante atenten contra su integridad física y la de sus vehículos.
Recalcó que la mercadería es trasladada desde Trujillo y Chiclayo, por lo que también temen a que se forme una protesta y el vehículo no pueda pasar y la mercadería perecible se pierda. “Tenemos poca mercadería porque los camiones no han llegado”, recalcó.
En algunos módulos no encuentras papas, cebollas, alverjas y otros han decidido no abrir su stand. “Esta situación ha conllevado a que los precios de algunos productos comiencen a subir”, precisó.
Denunció también que ante la crisis política que atraviesa el país, los comerciantes del Ecuador están subiendo sus precios. “De Ecuador nos separan unos cuantos kilómetros, pero ellos al ver esta situación también han comenzado a subir sus precios”, puntualizó.
“El precio de la papa el saco nos costaba 80 soles ahora los comerciantes ecuatorianos lo han subido a 95 soles; y eso no debe de ser”, remarcó.
Moscol Espinoza, hizo un llamado a las nuevas autoridades a trabajar de manera coordinada para que se les otorgue un espacio en mejores condiciones y poder vender sus productos sin ninguna dificultad.
“Le pedimos a las nuevas autoridades trabajar de la mano para evitar desalojos o decomiso de nuestra mercadería, arriesgando nuestro capital. Nosotros queremos trabajar para recuperarnos de la pandemia, esta crisis política que nos ha afectado”, finalizó.
