Los comerciantes del Mercadillo de la V Etapa del asentamiento humano Ciudadela Noé realizaron una feria el pasado sábado donde expusieron sus diversos productos a precios accesibles, con el fin de promover su actividad comercial y llamar a más clientes a sus negocios.
Luis Alberto Flores Ruiz, presidente del mercadillo, informó que han mejorado las ventas y que a raíz del pedido que se ha hecho reiteradamente a las autoridades por nuestro medio de comunicación, han logrado recibir respuestas.
“Hoy nos ha ido muy bien, tenemos más público e incluso el alcalde de Tumbes se ha comprometido en visitarnos este mes”, refirió.
Son varios pedidos que los comerciantes hacen al alcalde de Tumbes, como la instalación de un tanque de agua del proyecto Yaku Thaya, que se establezca formalmente este terreno para mercado, contenedores para la basura, etc. Según mencionaron, la autoridad los visitaría este mes.
“Pedimos que se nos pueda reconocer como un mercado, este proyecto es indispensable porque beneficia a un montón de familias que viven en este sector. Actualmente hemos mejorado el servicio de la luz para el beneficio de todos. Quisiéramos que el alcalde traiga unos contenedores para depositar correctamente los residuos sólidos”, detalló Flores Ruiz.
Por su parte, el gobierno regional también intervendría en este lugar para mejorar sus condiciones. Lo que se ha solicitado es que se hagan presentes con la maquinaria pesada para mejorar el terreno.
“Me han indicado que el gobierno regional en una semana viene para acá, se va a limpiar la zona y rellenar la zona que falta. Espero que cumplan”, precisó.
Este mercadillo tiene una capacidad para albergar 524 puestos, de los cuales hay 50 comerciantes que están permanentemente en el lugar realizando sus actividades comerciales. En este lugar se encuentran diferentes productos al alcance de la economía de cualquiera.
Finalmente, los comerciantes del Mercadillo de la V Etapa del asentamiento humano Ciudadela Noé esperan que la respuesta de la Municipalidad de Tumbes y del Gobierno Regional no quedé en simples palabras y los ofrecimientos se hagan realidad.
