Un hombre murió electrocutado a causa del contacto con un cable pelado en una vivienda de tres pisos en el cercado de Tumbes. 

Los hechos ocurrieron al promediar las 10 de la noche del martes, en la calle Huáscar N.º 520, en circunstancia que el hoy occiso habría olvidado sus llaves de su domicilio, ingresando por la ventana del segundo piso. 

El hombre identificado como Yerson Baluis Romero Huayanay, de 43 años de edad, no se percató que el cable estaba desprotegido y al tocarlo, el alto voltaje de energía eléctrica que este conducía lo fulminó. Sin embargo, quedó atrapado por más de cinco minutos hasta que bajaron la llave cuchilla del fluido eléctrico. 

De inmediato, la víctima fue trasladada en una motokar al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) por la persona de Miguel Ángel Guzmán Flores (34), creyendo que aún estaba con vida; sin embargo, el médico de turno Jorge Paredes Sebarrán certificó su deceso y comunicó de ello a la policía.

Hasta el nosocomio tumbesino se hizo presente el personal policial de Homicidios de la Divincri para las diligencias de ley. Mientras el fiscal de turno Miguel Martínez Saldarriaga Herrera, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue para la necropsia de ley. 

COMERCIANTE. Se nos informó que Romero Huayanay era comerciante, natural de Huánuco, pero residía en Lima, pues no tenía familia en Tumbes, por lo que alquilaba casa. 

Al cierre de esta nota, estaban a la espera de sus familiares para que trasladen el cuerpo con el fin de darle cristiana sepultura. 

Exit mobile version