El comedor popular del Asentamiento Humano Virgen del Cisne en Andrés Araujo Morán estaría a punto de colapsar, tras las fuertes lluvias presentadas los últimos días en la región Tumbes.

Debido a la débil construcción del comedor el barro de las paredes ha caído por completo, las calaminas se encuentran con agujeros lo que ocasiona que el agua ingrese causando daño en el interior, además de la quebrada proliferan insectos, zancudos y mosquitos peligrando la salud de las madres que preparan los alimentos.

La Presidenta del comedor popular denunció que a pesar de que han pedido se construya el local, las autoridades pasadas no han atendido su pedido; además piden se descolmate la quebrada por donde proliferan también aguas residuales.

En el comedor construido de material de región y techo de calamina se preparan los alimentos para 50 personas en estado vulnerable, pues se cobra 2 soles por el plato de comida, lo que les permite comprar más víveres para el día siguiente.

Cabe mencionar, que las paredes de los corrales de los vecinos también han colapsado, cayendo a la quebrada, en algunos casos viven personas de la tercera edad que piden ayuda para salvar lo poco que tienen.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan sus pedidos, y les puedan otorgar el título de propiedad y ser beneficiados con techo propio, debido a que es el sector más olvidado pues viven en condiciones infrahumanas.

“Esperamos que las autoridades vigentes nos escuchen y por fin podamos vivir en mejores condiciones. Queremos que los gobernantes actuales sean recordados por la ayuda inmediata al pueblo”, recalcó.

Exit mobile version