Policía de la Divincri ya tendría identificados a los sujetos 

Un mensaje al número telefónico de los directivos de un colegio particular de Tumbes, encendió las alarmas en los diferentes colegios privados que funcionan en la región, puesto que los extorsionadores tendrían en la mira estos planteles auto denominándose como la banda criminal; “El Tren de Aragua – Los gallegos colombianos”. 

No obstante, frente a estos hechos de inmediato el personal directivo del centro educativo acudió a la DIVINCRI, donde después de analizar los mensajes y realizar un trabajo de inteligencia, habrían indicado que se tendría identificado al autor de los mensajes extorsivos. 

Ese mismo mensaje, fue enviado a todos los responsables de los diferentes planteles privados para que tomaran las previsiones del caso y se coloque a buen recaudo a los estudiantes, ya que en las amenazas de los delincuentes es atentar contra la vida de los directivos y/o alumnos. 

“Su plantel ha sido marcado justamente para evitar cualquier tipo de altercado o un penoso incidente que pueda sucederle a sus estudiantes o padres de familia o personal docente incluso, le recomiendo se comunique de inmediato con nosotros y nos responde el mensaje para llegar a un acuerdo entre caballeros”, se lee en el mensaje. 

El tipo de escrito utilizado por la mencionada banda criminal ha llamado poderosamente la atención, por lo que se ha desplegado operativos para buscar a los sospechosos en este acto criminal que ha preocupado a la masa estudiantil. 

Cabe mencionar, que los directivos de los centros educativos particulares se encuentran también coordinando con la Policía para garantizar la seguridad de los estudiantes; ya que los sujetos de mal vivir podrían concretar sus amenazas lanzando explosivos a los planteles.

Exit mobile version