En el barrio San José, uno de los lugares inundados por las lluvias alberga a tres centros educativos: el Jardín de Niños 050 “Juan Francisco Chávez Salazar” con 36 alumnos, Cunas Más con 50 y PRONOEI con 32. Todos ellos se ven perjudicados por la gran cantidad de agua que invadió todos los ambientes.

“Todos los años la institución educativa sufre, informé a la UGEL Tumbes pero aún no se apersona. Hasta el momento no vienen ni a retirar el agua”, indicó la directora.

La directora del centro educativo inicial comentó que el gobernador en campaña política le aseguró que en su gestión se reconstruiría la infraestructura. “Él en campaña me ha prometido construir el colegio, no me ha dicho cuando, pero imagino que apenas tengan el presupuesto”, manifestó.

Una de las docentes señaló que las lluvias vienen malogrando el mobiliario y demás objetos que utilizan para las clases de los alumnos de inicial. “Es la primera vez que el agua llega hasta esta aula, las lluvias están muy fuertes. Aquí funciona el programa no escolarizado de educación inicial, se benefician a niños pequeños de extrema pobreza”, expresó. 

De forma enfática, la profesora Irma Feria dijo estar confiada en que durante esta gestión del gobernador Segismundo Cruces se logrará reconstruir los ambientes del centro educativo. “Yo creo que si cumple, tengo fe en el ingeniero Chicho Cruces, tiene que reivindicarse con su Tumbes”, aseveró.

Exit mobile version