Victoria Castillo aún no habría subsanado todas las observaciones dadas por la Contraloría
En un afán de defender a la directora de salud, Victoria Castillo Valdiviezo, el colegio de obstetras de Tumbes, emitió un comunicado de manera inmediata a la revelación del informe de la Contraloría donde se cuestiona su habilitación por la falta de pagos.
“El 12 de agosto, un equipo de Contraloría nos visitó y nosotros pusimos de conocimiento que la Obstetra Victoria Castillo, se encontraba al día con sus aportaciones”, se lee en el comunicado; sin embargo, la Contraloría mediante su informe dio a conocer que la profesional no presentó en su momento su constancia de habilitación.
Es decir, en el legajo personal de la profesional designada, no se observa una constancia de habilidad profesional vigente a la fecha de su designación como Directora Regional de Salud, es decir en momento que fue evaluada para el cargo, al parecer, no se encontraba al día en su colegio profesional.
Por lo que llama poderosamente la atención, el afán de pronunciarse a través de un comunicado para intentar desmentir el informe emitido por el órgano de control en Tumbes. A esto se le suma que, la profesional no ha presentado la Resolución del Término de SERUMS.
La ausencia de estos documentos adjuntos al legajo personal de Castillo Valdiviezo, han causado suspicacia, sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado o se desconoce si ya logró adjuntarlo a Contraloría.
El informe también subraya la necesidad de que el Gobierno Regional de Tumbes revise y corrija el proceso de designación. La falta de adecuación a las normativas vigentes puede traer como consecuencia la nulidad del nombramiento, además de potenciales sanciones administrativas para los funcionarios involucrados en el proceso.
