Otro año más y no cambia la situación del colegio 050 Baldomero Puell Franco, nuevamente se inundó totalmente por las fuertes lluvias. Su director, José Luis Saldarriaga Álvarez, lamentó que la dejadez de las autoridades que han pasado permita que se perjudique a los alumnos. 

“Ya somos caseritos saliendo en medios locales y nacionales, lamentablemente las circunstancias son las mismas. Como pueden apreciar, cada vez que llueve el colegio se inunda por completo y las autoridades hasta la fecha no han tomado la decisión de hacer algo al respecto”, indicó.

Según el director del colegio, los funcionarios llegan solo a tomarse fotos y recolectar información, pero no se hace nada al respecto para lograr la reconstrucción del centro educativo que en algún momento estuvo como prioridad para ser ejecutado por ARCC con un monto de 8 millones de soles.

“En Reconstrucción con Cambios estábamos como número 1 para que se ejecute la obra, pero luego pusieron nuestro proyecto a la cola. Desde el 2020 hay un documento donde se indica la construcción del colegio como viable y está ahora por fenecer.  

El agua de lluvia no es lo único que los afecta, este colegio siempre tiene el problema de inundarse por aguas residuales cada vez que colapsa la red de la calle. “Hay una cuneta de evacuación que está empalmada con la matriz principal del desagüe de calle, cuando esta colapsa vierte las aguas residuales al colegio.  Estamos esperando que pasen las lluvias para hacer los trabajos de evacuación correspondientes”, precisó.

El colegio 050 Baldomero Puell alberga 27 alumnos del nivel inicial 144 de primaria, los que no podrán empezar sus clases hasta que acaben las lluvias.

Exit mobile version