Una de las actividades que más ha demorado en reactivarse a nivel nacional han sido las artes escénicas, golpeadas fuertemente durante la pandemia de Covid-19. En Tumbes la apuesta es hacerlo de manera responsable. 

Para Club Cadillac, banda de rock tumbesina, ha dado el primer paso, es por ello que ha implementado un local propio para poder realizar música en vivo nuevamente, el elegido es un salón de eventos especial denominado «Los Algarrobos», en los músicos liderados por Danny García pueden reactivarse cómodamente pero sobretodo cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Y es que a pesar de las restricciones que impuso el gobierno hace un año, se han mantenido vigente y ahora regresan con fuerza. 

Danny García, guitarrista y líder, señala que poco a poco se van dando los espacios para que la escena se reactive responsablemente . «Hemos esperando pacientemente, y ahora que se empiezan a reactivar las diferentes actividades, las artes escénicas en espacios abiertos permiten mover la economía de muchas familias que no pueden ser postergadas. Por ahora se mantiene un sistema de venta de entradas en un local al aire libre en donde estamos volviendo de a pocos y con aforos reducidos», indicó. 

Durante estos meses de pandemia, Club Cadillac se metió al estudio y produjo su tercer disco denominado «Capítulo III», una reinvención de sonido y formación, pronto a lanzarse en plataformas digitales. «Los temas de este disco son más guitarreros, las cuerdas se hacen más presentes y el toque melódico que nos caracteriza no se pierde, definitivamente quienes ya lo han oído, señalan que marca una evolución en la banda», agrega García. 

De esta manera Eduardo Bautista, Juan Carlos García, Ghandi Larrea, Jean Kazuma, Leibnitz Elizalde y Danny García, reactivan la escena rockera local, tal como viene sucediendo en la capital- De manera responsable, sí se puede.

Exit mobile version