Junior Alexis Amador Piñango fue enviado al penal de Puerto Pizarro por nueve meses 

Un ciudadano venezolano detenido junto a dos de sus compatriotas y un peruano comprando proyectiles en la calle Francisco Ibáñez, en la ciudad de Tumbes, confesó que él se encargaría de recoger la mercadería para proceder a enviarla a Chiclayo. 

“Yo debía un favor y solo tenía que ir a recoger las balas y entregarle a mi amigo porque él se iba a ir a Chiclayo. No las fui a comprar solo debía recogerlas”, dijo el extranjero identificado como Junior Alexis Amador Piñango, quien se negó a revelar el nombre de su amigo. 

Tras su confesión y la de sus compañeros recibió nueve meses de cárcel, ya que además se encuentra en situación migratoria irregular al ingresar al Perú por pases clandestinos, lo que empeora su situación legal en el país. El hombre ya duerme en el penal de Puerto Pizarro. 

Cabe mencionar, que, junto a Alexis Amador, fueron detenidos Segundo Yamir Mena Sunción, Jhony Alberto Marín Marín y la ciudadana venezolana Darimar Jesús Rodríguez Guzmán, a quienes se les encontró explosivos y droga. 

Tras la confesión de los implicados se espera que la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial actúen de manera coordinada para obtener una sentencia justa y que se erradique los delitos cometidos por bandas criminales cuyos integrantes serían de diferentes nacionalidades.

A los cuatro procesados se les investiga también por explotación sexual en el distrito de Corrales y Tumbes; además, de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones.

Exit mobile version